• Las ventajas de las casas de madera
    Las ventajas de las casas de madera

    Las ventajas de las casas de madera

    Las casas de madera en Girona destacan por ser un tipo de viviendas con mucho encanto, baratas y fáciles de construir, que se adaptan a tus necesidades ya que encuentras la que más te interesa.

    Las casas de madera en Girona son ecológicas, ya que la madera es un material natural noble con buen aislante natural. Te protege de las inclemencias del tiempo, por lo que están calientes en invierno y frescas en verano. Ahorras energía mientras cuidas el medio ambiente.

    Son casas confortables, por la comodidad que proporcionan no solo por tener una buena temperatura gastando menos sino también en general. Son casas cómodas donde se puede vivir a gusto. Se adaptan a ti porque puedes elegir el tamaño, habitaciones y prestaciones que necesitas, tú eliges cómo quieres que sea tu nueva casa para que estéis bien.

    Se construyen e instalan rápidamente, solo tienes que tener un terreno donde colocarlas y elegir la que más se adapte a ti y tu familia.

    Son casas atemporales, que nunca pasan de moda. Su diseño es bastante peculiar, acogedor y suele gustar a los que las ven. Puedes elegir el estilo de decoración que mejor les va. Pueden ir genial con ciertos materiales y complementos decorativos. Son versátiles, quedan bien para cualquier decoración tanto tradicional como moderna, y una combinación de ambas.

    Son baratas, más económicas que otras. Podrás tener una casa muy buena sin gastar mucho y además ofrecen una alta durabilidad. Por eso cada vez se recurre más a ellas como la solución ideal para comprar casa.

    En Ecoandeco somos proveedores de casas de madera de gran calidad, ya que somos fabricantes. Por ello, te ofrecemos lo mejor de nosotros en todo lo que te ofrecemos. Convertimos materiales en hogares donde te sientas a gusto y disfrutes en soledad o en familia y compañía, como tú prefieras.

  • La pasión japonesa por la madera
    La pasión japonesa por la madera

    La pasión japonesa por la madera

    Las casas de madera en Lleida siempre han destacado por su encanto. Su material base es muy apreciado en diferentes culturas en todo el planeta, por ello no es de extrañar que hayan surgido múltiples estilos. Tal vez te interese saber cómo se usa en Japón.

    Durante gran parte de su historia, los japoneses han sentido una gran predilección por la madera. Puede que sea debido a que es un país húmedo donde los bosques se extienden por doquier o, simplemente, por un gusto estético. Sin embargo, la madera aparece en casas y templos. Aquí destaca una gran simplicidad, lo que les ha llevado a realizar sus construcciones mediante el ensamblado.

    Es una técnica curiosa que no desentonaría en las casas de madera en Lleida. Ninguna punta es utilizada, tan solo el simple diseño sirve para encajar unos elementos con otros, casi como un puzzle. Debes saber que incluso en la actualidad se siguen usando técnicas ancestrales, como por ejemplo el Santuario de Ise. Este templo es reconstruido cada veinte años desde el año 690. En cada reconstrucción participan tres generaciones de constructores. De esta manera, la tradición no se pierde.

    Uno de los grandes enemigos de la madera es el moho y, en buena medida, la arquitectura tradicional japonesa evolucionó para combatirlo. Gracias, eso sí, a la elevación del edificio sobre el suelo y a los muros abiertos. De ahí la aparición de las puertas correderas,.Permiten que algunos edificios se hayan mantenido más de 300 años intactos. Sin embargo, debemos saber que esto hace que las casas resulten frías en invierno. Como ves, los japoneses son verdaderos artesanos de la madera.

    Desde Ecoandeco te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en la construcción de casas de madera, y la atención personalizada al cliente y la profesionalidad conforman nuestra marca de distinción.

  • Las posibilidades de las casas de madera
    Las posibilidades de las casas de madera

    Las posibilidades de las casas de madera

    El auge que recientemente está experimentando el mercado de las casas de madera en Asturias no es fruto de la casualidad. Cada vez más personas optan por este tipo de construcciones. Y es que, resultan una opción fiable y duradera, ya sea para establecer tu residencia principal o para disponer de una segunda vivienda en el campo.

    Si estás interesado en las razones por las que apostar por las casas de madera en Asturias es una buena decisión, has de saber que su versatilidad es uno de los aspectos más interesantes. Uno de los puntos fuertes de este tipo de productos es una enorme variedad en formatos y acabados. En la actualidad, es posible construir una casa de madera desde tamaños que rondan los 30 o 40 metros cuadrados a superficies muy superiores a los cien.

    Los modelos más sencillos, además de ser muy económicos, aportan las mismas comodidades y calidades que cualquier otra vivienda. Son la opción perfecta para parejas o para disfrutar de una estancia en familia el fin de semana. Cuentan con una o dos estancias a modo de dormitorio, un baño y un salón con cocina integrada. Además, disponen, en muchos casos, de un porche exterior cubierto. Estas estancias resultan perfectas para nuestro mobiliario de terraza y poder disfrutar del aire libre.

    De ahí en adelante, existe una extensa gama de opciones en tamaños intermedios y grandes. Resultan una elección ideal si cuentas con una familia más numerosa o quieres una primera vivienda llena de espacio y confort. Algunos de los modelos más completos poseen dos plantas y rondan, incluso, los 200 metros cuadrados, incorporando también un espacio de garaje para nuestro vehículo.

    En Ecoandeco disponemos de un gran abanico de posibilidades para ofrecerte y a los tuyos y a ti. Contamos con un catálogo realmente extenso de casas de madera, tanto en líneas tradicionales como contemporáneas.

  • Viviendas ecológicas
    Viviendas ecológicas

    Viviendas ecológicas

    A la hora de hablar de casas de madera en Lleida, siempre hay quien piensa que no hace falta usar árboles para construir viviendas. Creen que esto perjudicará de forma exagerada a nuestra foresta y como consecuencia a nuestro medio ambiente. Pero ¿tenemos en cuenta cuál es realmente la forma de construcción más ecológica?

    Acostumbramos a pensar que cuidar de los bosques y de la naturaleza es no talarlos, sin embargo, es algo más que eso. Toda la madera que se consume en nuestro país precisa de una serie de certificaciones que garantizan el origen de esa madera. Para que se pueda acceder a estas certificaciones, es necesario que los montes sean explotados de forma sustentable, con planes de ordenación que así lo acrediten.

    Por otro lado, el hecho de edificar casas de madera en Lleida beneficia al medio ambiente en dos aspectos fundamentales: uno es la extremadamente baja cantidad de emisiones de CO2 que emitimos a la atmósfera con esta forma de construcción. No hay que olvidar que la producción del clinker (base para la fabricación del cemento) es una de las fuentes de emisiones más contaminantes junto con el refinado del petróleo y el uso del carbón; otro de los aspectos es uno que cuesta creer pero que es absolutamente cierto: las viviendas construidas con madera son mucho más eficientes que las convencionales.

    La madera es un elemento altamente aislante, lo que la convierte en un material sumamente bueno para edificaciones, pues generará un gasto mucho menor en calefacción. Además es mucho más cálida que los materiales de construcción convencionales, con lo que incide positivamente en el ahorro energético.

    Si quieres informarte de estos y de muchos más beneficios que aporta este tipo de construcciones para nuestra naturaleza y, en definitiva, nuestra salud, en Ecoandeco te podemos informar sin ningún tipo de compromiso.

  • Tres falsos mitos sobre las casas de madera
    Tres falsos mitos sobre las casas de madera

    Tres falsos mitos sobre las casas de madera

    Poco a poco las casas de madera en Galicia comienzan a aparecer en el paisaje y convertirse en una alternativa a otras construcciones más habituales. Mientras en el norte de Europa y en EE.UU son una constante, algunos falsos mitos han hecho que la implantación de estas en nuestro país sea más lenta y despierten cierta desconfianza. Por ello, queremos aprovechar este espacio para hacer un repaso por ellos y explicar por qué son erróneos.

    Uno de los aspectos que más reticencias ha generado sobre las casas de madera en Galicia es la creencia de que estas son poco duraderas y que la madera sufrirá pronto las consecuencias de la humedad y la radiación solar. La realidad es bastante distinta, la madera empleada para estas construcciones cuenta con tratamientos para prevenir la humedad y resistir a la acción del sol. De hecho, mientras las casas de hormigón comienzan a dar problemas a los cuarenta años, las de madera pueden tener una durabilidad de siglos.

    Otro falso mito sobre este tipo de construcciones es su peligrosidad por ser un material inflamable. Las maderas empleadas en este tipo de construcción son poco porosas, además de tener una alta densidad para poder soportar toda la estructura. Esto implica que su inflamabilidad es muy baja, además este tipo de maderas son de combustión lenta, lo que favorecerá la creación de carbón que contribuirá a apagar la llamar.

    El último tema que suele preocupar sobre estas construcciones es el de los parásitos. En este sentido también nos encontramos con que el material está tratado para evitar la proliferación de insectos como las termitas, además de que en estas estructuras no existen las condiciones para que puedan sobrevivir.

    Si quieres conocer más detalles sobre este tipo de construcciones, no dudes en contactar con Ecoandeco.

  • Revestimientos para casas de madera
    Revestimientos para casas de madera

    Revestimientos para casas de madera

    Si estás buscando una empresa de construcción de casas de madera en Zaragoza llámanos, nosotros hacemos casas con encanto al estilo norteamericano y nos adaptamos al entorno del que dispongas y a tu gusto, permitiéndote personalizar cada detalle.

    Hoy vamos a hablarte de algunos revestimientos de nuestras casas de madera. Puedes elegir un acabado también en madera, que resulta muy natural y rústico, o decantarte por otros que aúnan protección y estética para las casas de madera en Zaragoza.

    Uno de los revestimientos más interesantes que utilizamos es el canexel, que en España es poco conocido por ese nombre, pero que reconocerás inmediatamente de las casas que hemos visto siempre en Estados Unidos y Canadá. Es un material que imita la madera, hecho con prensado de fibras de madera, pero que no requiere del mantenimiento que sí exige esta.

    El canexel se puede poner en muchos colores y estilos, del blanco, armónico y luminoso, a distintos tonos de gris, marrones, anaranjados y rojizos, azulados, verdosos… También hay distintas texturas, en ECOANDECO te brindaremos muestras y fotos de cada resultado tal como queda en la casa de madera para que puedas hacerte a la idea.

    Si te gusta el ladrillo caravista para el acabado no tienes por qué renunciar a él en tu casa de madera, podemos colocarlo.

    Y si buscas un aspecto menos rústico y que combine con entornos o diseños más modernos una buena opción es el mortero monocapa, que también se puede combinar en colores casi infinitos.

    Si tienes una idea que no encuentras en nuestros catálogos dínosla y lo vemos.

  • El encanto de las casas de madera
    El encanto de las casas de madera

    El encanto de las casas de madera

    ¿Estás buscando empresas que hagan casas de madera en Castellón? Este blog está especializado en el tema y Ecoandeco puede ser tu compañía de referencia, con sus casas de madera familiares al estilo norteamericano y sus versiones más vanguardistas, tipo cúbicas o modulares.

    Hoy queremos hablarte de nuestro material básico, lo que más distingue a nuestras casas de madera en Castellón. La madera es un material noble con muchas ventajas evidentes. Es fácilmente manipulable al trabajar, con lo que facilita los plazos cortos de entrega, es elástica (una gran ventaja a la hora de resistir movimientos de tierra), natural y saludable.

    Pero además estéticamente ofrece posibilidades que no encontramos en ningún otro material. Las casas de madera son casi atemporales, nos remiten a épocas que nunca terminan de irse y nos atraen porque la madera significa hogar, cercanía a los bosques y clasicismo.

    Las casas de madera son las casas de los cuentos y las historias que nos contamos alrededor de las hogueras, imaginamos de madera las casas de las narraciones de nuestra infancia, y al pensar en la casa ideal donde nos gustaría vivir muchos dibujamos las características vetas de la madera.

    ¿Siempre has fantaseado con hacerte una casa de cero, eligiendo cada detalle? Nosotros ponemos a tu servicio nuestra experiencia y nuestra fuerza de trabajo. Tú decides el material del tejado (cerámica, hormigón o teja americana), las persianas y ventanas y los acabados que prefieras: madera, canexel, mortero monocapa, ladrillo visto…

    Tanto si quieres vivir en tu propia casa de madera como para construir una casa rural, contáctanos. Somos Ecoandeco.

  • La casa de tus sueños y los tipos de madera
    La casa de tus sueños y los tipos de madera

    La casa de tus sueños y los tipos de madera

    Como expertos en Casas de madera en Valencia, hoy venimos a presentarte los diferentes tipos de madera con la que podemos construir esa casa que siempre has deseado. Cada día están más de moda las casas de madera en Valencia, ya sea para utilizarlas como casa de vacaciones, como casa rural o incluso como hogar habitual, ya que podemos adaptarlas a todo tipo de situaciones como por ejemplo para personas con discapacidad.

    La madera lleva siglos utilizándose como elemento para fabricar casas para las personas y garantizar así su protección. Este elemento se encuentra bajo la corteza de los árboles y hay una gran cantidad de tipos, por lo que es importante conocerlos para tener así una amplia variedad de opciones a la hora de elegir cuál se utilizará en la construcción de tu nueva casa.

    Por un lado se encuentran las maderas duras, ideales para la construcción. Estas son, por ejemplo, el cerezo, el olivo, el castaño o la encina. Todas ellas, con una gran capacidad de adaptación a condiciones como la humedad o la temperatura, se toman de árboles con un alto crecimiento, y son muy utilizadas también en la elaboración de muebles de lujo.

    Por otro lado, las maderas blandas reúnen una serie de características que las hacen idóneas para la construcción de casas: calidad, propiedades acústicas y térmicas, y su poca densidad. Estas son, por ejemplo, el chopo, el ciprés, el pino o el abeto.

    Con toda la variedad que encontramos, es difícil decidirse por una en concreto ¿verdad? Si es tu caso, acércate a Ecoandeco, cuéntanos tu idea y nuestros profesionales te aconsejarán y se encargarán de que la casa de tus sueños se convierta en realidad. Te estamos esperando.